Especificaciones Técnicas
Especie: Mora de Castilla (rubus glaucus benth)
Número de hojas verdaderas: 12-15
Color de hojas: verde - morado
Altura de planta: 15-25 cms
Diámetro de tallo: 0.4-0.5 cms
Color de raíces: blancas
Sustrato utilizado: tierra negra (7 partes), cascarilla (2 partes), materia orgánica (1 parte), cal agrícola (1 parte). El sustrato es desinfectado por medio del proceso de solarización.
Tamaño de Bolsa: 4 X 4 1/2 Pulgadas
Peso Plántula: 230 - 250 Gramos
Plántulas de Mora Lisa y de Castilla. Rubus Glaucus Benth
plántulas mora
Descripción
Tiene porte arbustivo, semierecta y de naturaleza trepadora, perteneciente a la familia de las rosáceas. Está conformada por varios tallos que se forman en corona en la base de la planta y son redondeados y espinosos, de 1 a 2 cm de diámetro, y pueden crecer hasta 3 m. Las hojas son trifoliadas con bordes aserrados, de color verde oscuro el haz y blanquecino el envés. Tanto los tallos como las hojas están cubiertas por un polvo blanquecino.
El fruto de mora, es una baya elipsoidal de 15 a 25 mm en su diámetro más ancho, de 3 a 5 g de peso, verde cuando se forma, pasando a rojo y luego a morado oscuro y brillante cuando madura; es posible que las bayas se encuentren en su madurez aún poseyendo un color rojo. Está formado por pequeñas drupas adheridas a un receptáculo que al madurar es blancuzco y carnoso. Es rico en vitamina C, calcio y fósforo, agridulce, y apto para obtener jugos, néctares, mermeladas, jaleas, helados, repostería y confitería. La producción de frutos es continua con dos picos anuales. Una planta produce aproximadamente desde cuando tiene un año, hasta los 12 a 20 años de vida.